...

.
0

Uso de conciencia



Este es un vídeo de la banda caleña Caguan Band, cuyo nombre hace referencia al sitio de diálogo y negociación, pero que sus integrantes han decidido convertir en una evocación a los sonidos del reggae hechos en Cali.

"Esto es lo que plasmamos en el mensaje de nuestra música: unión, fraternidad y revolución,(...).El reggae siempre es paz y amor, pero nosotros también estamos tratando de mezclarlo mucho con nuestra realidad social, lo que nos está afectando".
“Unidos somos mas, un grito de conciencia , es el lema de la banda .Queremos defender lo que somos como pueblo latinoamericano e invitar a la gente a cuidar nuestros recursos." (www.myspace.com/caguanbandcali). Esta es parte de la filosofía de la banda, cuya música nos invita a reflexionar acerca de qué estamos haciendo para tener una mejor sociedad.
"Estamos en la tarea de nuestros derechos reclamar, alzar nuestras voces, destruir impunidad", es una de las frases de la canción del anterior vídeo (grabado en Cali), en la que se hace una crítica a aquellas personas que quieren callar las voces de quienes crean conciencia y reclaman justicia. También sugiere a las personas que todavía existe la esperanza de poder cambiar aquellas adversarias situaciones a las que nos enfrentamos actualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario