...

.
0

Cali Underground

Desde hace alrededor de 7 años ha realizado en Cali “el concierto de cultura rock de Cali” llamado Cali Underground, festival que en tres días ofrece al público una gran dosis de arte.

Una de las mejores versiones que ha tenido el CU, ha sido la del año 2009, que fue realizado en las Canchas panmerianas. El primer día 7 de agosto de dicho año, se presentaron los grupos de ritmos bailables como el reggae y el ska y rock fusión, bandas como la Skaparate, Pulpo Sound Fusion, la Bambarabanda (Pasto) entre otras. Ese mimo día un grupo de jóvenes realizó un performance de la masacre ocurrida en el batallón que quedaba en la 25 en el año 1957 que dejó muchos muertos, ellos se pintaron sus cuerpos representando las heridas de las víctimas y una batería recreaba sus movimientos hasta que todos cayeron sobre el asfalto, unos sobre otros. En el segundo día tuvieron lugar los ritmos alternativos, bandas como la Pornomotora (Bogotá), IRA (Medellín) y el tercer día fue el destinado al metal con bandas como Necromancer, Legend Maker y Kilcrops (Bogotá).

Fue un gran espacio de expresión mediante las artes en la que muchos jóvenes caleños pudimos reunirnos entorno a un ambiente cultural en el marco de un evento importante para nosotros y para las bandas, que encuentran en este evento una escuela. Debemos procurar que el CU se siga realizando, y no como sucedió el año pasado (2010), que debido a unos pocos que se han tomado el presupuesto de los conciertos en la ciudad, tristemente no se pudo llevar a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario