...

.
0

Fiesta de la Música

21 de Junio indica que ha llegado la hora de ofrecer un canto al mundo. La fiesta de la música es un evento que se realiza a nivel mundial y que convoca a todas las personas en un ambiente cultural. Ésta nació en 1982 en Francia y la iniciativa fue del entonces Ministro de la Cultura en Francia, Jack Lang.
Se realiza el 21 de junio por dos razones fundamentales: este es el primer día del verano en el hemisferio norte y es el solsticio de verano, el día más largo del año, una fecha en la cual las culturas antiguas le rendían culto a la naturaleza. A nivel mundial ha sido tanta la acogida de esta celebración que ha llegado a realizarse, simultáneamente, en más de 350 ciudades, cerca de 120 países en todo el mundo.

En Cali, gracias a la Secretaría de Cultura y Turismo y otras empresas colaboradoras y patrocinadoras desde el año 2009, éste Festival se ha logrado extender a todo el mes de Junio. En dicho año, tuve la grata oportunidad de asistir y realmente es un espacio para el sincretismo musical, para la creatividad, para el disfrute de toda la población. Allí se crea un ambiente de respeto, de tolerancia, y de inclusión por medio del arte.
“Lo llamativo de esta fiesta es el carácter democrático e incluyente de su propósito, ya que todos los géneros musicales tienen cabida en ella, en un ambiente de respeto y sana convivencia, haciendo que se enriquezcan las prácticas para que surjan nuevas mezclas y nuevos ritmos”. Argemiro Cortés.

Fuente: Ramírez, A.(2009) Fiesta de la música 2009. [En línea ]http://www.creativoscolombianos.com/events/fiesta-de-la-musica-2009-cali

0 comentarios:

Publicar un comentario