...

.
0

“Movimiento de Ciudad”

Arley Acosta
En el año 2009 los jóvenes Wilbert Castillo Bermudez y Pablo Andrés Cifuentes Cruz de la academia de comunicación Jaime Echeverry Loaiza, realizaron un proyecto audiovisual llamado “Una mirada Pop a Cali”, con el cual buscaban mostrar una “reconstrucción de ciudad” a partir de la generación del sentido de pertenencia hacia ella. Entre los participantes estuvieron: Perucho Mejía (Ph. D en Filosofía y profesor de arte), Arley Acosta (fotógrafo profesional), la agrupación caleña de rock Krash, y la agrupación de rock fusión: El finger, entre otros.

En palabras del director Wilbert Castillo Bermúdez el objetivo del proyecto era: “Generar un movimiento, aquí sí hay cultura, aquí hay buenos realizadores, y tenemos un movimiento de ciudad, queremos generar un movimiento de ciudad a partir de la fotografía y a partir de las canciones, (…), para que por fuera conozcan la cuidad y conozcan los realizadores caleños.
Estas personas nos dan el ejemplo de que sí podemos, como dijo Castillo: “Volver a creer en la ciudad, volver a querer la ciudad y en esta reconstrucción de ciudad los jóvenes tenemos que aportar algo”. (http://www.youtube.com/watch?v=aGuprS1dPgg)

El siguiente es el vídeo de la canción “Mi Cali” (el cual hizo parte del proyecto “UNA MIRADA POP A CALI”) compuesta  por Rafael Ramírez, baterista del grupo EL FINGER, e interpretada por la misma agrupación en compañía del cantante Jimmy Saa,  y producido bajo la dirección del maestro Marino Luis. En este trabajo se resaltan algunos aspectos positivos de la ciudad y la apropiación de la misma.




0 comentarios:

Publicar un comentario